Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

sábado, 26 de febrero de 2011

Strudel de Manzana

Después de un largo tiempo de desconección casi total, digo casi porque en algunos escasos ratos libres me ponía a ver los blogs de los compañeros y veía sus creaciones en su blogs, a ver si me puedo yo poner al día hoy quiero empezar con este exquisito strudel de manzana, de muy fácil y rápida preparación, espero que les guste, tanto como a mi. Un saludo a todos los que me leen y seguidores de este pequeño blog.

Strudel de Manzana

4 Manzanas Reinetas Grandes
5 cucharadas de pan rallado
50gr de mantequilla
5 cucharadas de azúcar
Canela al gusto
Nuez moscada al gusto
1 lámina de hojaldre
Una pizca de jengibre rallado fresco
1 huevo

Preparación

Pelar las manzanas, cortarlas en gajos finos ponerla en agua con un poco de jugo de limón y reservar, aparte en una cacerola poner a derretir la mantequilla a fuego bajo, le agregamos el azúcar, la canela al gusto, nuez moscada al gusto una pizca de jengibre rallado fresco, y mezclar bien en la cacerola cuando este la azúcar derretida agregar el pan rallado poco a poco y mezclar muy bien,  cuando se ponga la preparación arenosa y suelta se apaga y se espera a que se entibie.
Aparte se estira la lámina de hojaldre (yo use una hecha por mi pero se puede utilizar cualquiera de las que venden en los supermercados, siempre dejando la a que se ponga a temperatura ambiente).  A lo largo de la lámina del centro hacia un extremo se extiende la preparación hecha con pan rallado solo se extiende en la mitad de la masa ya que con la otra mitad vas a cubrir para que quede como una empanada, y se le agrega las manzanas que teníamos ya peladas y cortadas encima de la preparación hecha con el pan, encima de las manzanas podemos agregar un poco mas de azúcar y canela al gusto, se cubre con la masa de hojaldre por encima se moja un poco los bordes para que se peguen los dos bordes de masa se le hace un pequeño dobladillo y con el tenedor se va sellando se pinta toda la masa con huevo batido. Se lleva al horno pre-calentado a 180º aproximadamente por una hora o hasta que este dorado el hojaldre

2 comentarios:

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga