Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

martes, 20 de abril de 2010

Orange drizzle bars o barra de llovizna de naranja

Orange drizzle bars o barra de llovizna de naranja

Esta receta me encanto cuando la vi en el blog “Cocinando para Lola”, ella lo había hecho con clementinas y yo con naranjas pero la receta original del libro "baking bible" de Marks&Spencer lo hace con limón que debe ser otra exquisitez, la verdad que va hacer una de mis recetas favoritas.

Ingredientes

Bizcocho

2 huevos
175gr de Azúcar Glass
150gr de Margarina
1 ralladura de naranja
175gr de harina de repostería
125ml de leche

Almíbar

140gr de azúcar glass
50 ml de jugo de naranja

Preparación

Batimos los huevos con el azúcar, y le agregamos la mantequilla, mezclar bien hasta que quede una crema suave, y le agregamos la harina y la ralladura de naranja seguimos mezclando bien y le agregamos la leche, seguimos mezclando hasta que quede todo bien integrado, lo agregamos en un molde rectangular preferiblemente engrasado y enharinado y lo introducimos al horno precalentado a unos 170grados alrededor de unos 35 a 45 minutos (cada horno es un mundo así que ya nuestra experiencia con nuestros hornos no dirá el tiempo)

Almíbar: Calentamos en un cazo el jugo de naranja colado con el azúcar glass, y dejamos que se disuelva el azúcar y antes que llegue a hervir lo retiramos del fuego.

Con el bizcocho caliente se le agrega el almíbar por encima sobre toda la superficie y lo dejamos enfriar el bizcocho al estar caliente absorbe el liquido como una esponja se deja enfriar se espolvorea con azúcar glass tamizada y se corta en cuadritos y la verdad que es un bizcocho húmedo muy rico, que mezcla la acidez de la naranja con el dulzor del azúcar y es extraordinario para el paladar, me encanto y repetiré pronto en hacerlo pero con limón.

Espero que les guste está receta tanto como a mi y la hagan muy pronto. receta

También pueden visitar: http://margacakestenerife.blogspot.com/


13 comentarios:

  1. Hola Marga,soy Mamen y te sigo desde hace tiempo pero como estoy a dieta poca cosa hago, aunque las tengo almacenadas para ese día especial, mira he visto este bizcochito de naranja y me encantaría hacerlo para llevarlo al trabajo el día de mi cumple, pero me imagino que no tiene que salir muy grande, si doblo las cantidades y lo hago en la fuente del horno ¿cómo crees que me quedaría?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mamen muchas gracias por tú comentario, me alegra mucho que me sigas. Y la dietas yo ando en una perpetua despues q nacio el niño hace un año, pero tengo muy poca voluntad la verdad, jajajjajajajajajjaja pero que se le va hacer. Con respecto al bizcocho yo lo hice en una badeja de 20X28 y salen al rededor de 10 a 12 trozos todo tambien depende de como lo cortes, puedes doblar la cantidad tranquilamente pero no te lo recomiendo que lo hagas en la bandeja del horno, esa bandeja no es la ideal para bizcocho se te podria pegar todo, la bandeja del horno viene muy bien para pizzas,cocas de verduras, pan, para hornear un pollo, unas costillas e infinidades de cosas pero para los bizcochos y galletas por mi parte no es recomendable, otra cosa lo puedes hacer en dos tandas y ponerlos en una bandeja de servir ya todos cortados y llevarlos asi a tú trabajo, espero que sea de ayuda mi respuesta. un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy Mamen, muchas gracias por tu pronta respuesta, haré eso doblaré las cantidades y como tengo dos rustideras rectangulares las haré ahí, y las hornearé a la vez.
    Un besote y ánimo que el que la sigue la consigue (me refiero al régimen)

    ResponderEliminar
  4. Hola Mamen me parece muy bien que lo hagas en dos bandejas pienso q va hacer la mejor opción, y ya me contarás como te ha quedado que me imagino q fenomenal. Y lo de la dieta a verrrrrrrr, jajajajajajajaj, es un tema pendiente.

    ResponderEliminar
  5. hola Marga soy Graciela y vengo desde Argentina a visitarte, tu blog me pareció muy bonito y cariñoso, aterrizé aqui por club comida, gracias a ello conozco lugares maravillosos, esta receta sabés yo también la realizé y es exquisita!! y también la hize de limón, para quien le gusta espectacular! te invito a que me conozcas estoy en www.recetasdecocinaaromasdemama.blogspot.com y si te gusta leer y entretenerte un poquito en www.contame1cuento.blogspot.com la invitación está hecha y aquí también me quedo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Graciela muchas gracias por tú visita y tus palabras, llevo poco con el blog pero le tengo mucho cariño la verdad,me ha gustado también los tuyos y los ire visitando. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Marga, delicioso bizcocho, se ve muy esponjoso y con el almibar debe quedar de lujo.
    No conocia tu blog y me ha gustado mucho asi que a partir de hoy lo seguire.
    Te invito a visitar el mio
    Un beset desde Valencia

    ResponderEliminar
  8. Hola Mary, muchas gracias tú visita, me ha encantado tb tú blog asi q nos seguiremos mutuamente, por cierto la tarta de bob esponja espectacular, me encanto. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. hola:
    acabo de llegar por primera vez a tu blog!
    Te felicito.
    un abrazo desde chile
    edith
    la brujita

    ResponderEliminar
  10. Hola marga, es la primera vez que te visito,y querría felicitarte por tu blog. Me ncantan tus recetas y con tu permiso te seguiré.
    Si quieres te invito a visitar el mio.
    Espero que nos vayamos viendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas por sus comentarios, también les seguiré en sus blog, disculpen por nocontestar antes llevo una semana un poco de locos, besitos y nos vamos viendo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marga, soy Mamen, este fin de semana hice las barras de naranja pero con limón pues como en casa todos comen antes de que yo llegue del trabajo se tomaron todas las naranjas que tenía en zumo y me dejaron sin ninguna, encantó a todo el mundo pero me gustaría que me aclararas una cosa sobre el almíbar, al ser con limón en lugar de un almíbar quedó como un glaseado, casi no absorvió nada, ¿con la naranja pasa igual?, de todas formas te digo que sale de rechupete, me gusta más que los típicos bizcochos porque sale muy esponjoso y suave.
    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mamen disculpa por tardar en responderte, cuando yo lo hice no me quedo como un glaseado sino como un almibar con las naranjas y lo absorvio todo el bizcocho lo que se me ocurre es agregar menos azúcar y o mas zumo de limón o agregarle un poco de agua para que no quede como un glaseado sino mas bien un poco liquido. Me alegra q te haya gustado el bizcocho está muy rico la verdad, ya me contaras si lo haces con naranja. Un abrazo

    ResponderEliminar

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga