Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

viernes, 16 de julio de 2010

Gazpacho de Melón


Gazpacho de melón
Ya que ha empezado el veranito, y yo por cuestiones personales he tenido un poco abandonado el blog vuelvo por el verano, y con recetas refrescante, hoy un riquísimo gazpacho de melón muy suave y refrescante ideal tanto para los mas pequeños de la casa como para los mayores, la receta yo no he medido nada lo hago a ojo, pero mas o menos diré las proporciones que he usado.


Ingredientes
750gr a 1 Kg. de Melón Blanco
2 rebanadas de pan grande sin corteza
Sal
Aceite de Oliva virgen
Vinagre de modena
Preparación:
Primero Mojamos las rebanadas de pan con aceite y vinagre y reservamos, aparte en una batidora o licuadora de vaso, colocamos el melón troceado, un chorro de aceite, sal vinagre al gusto, y las rebanadas de pan, y un chorro (no mucho) de agua fría. Licuamos todo muy bien, a mi me gusta que quede espeso, probamos cuando lo veamos como una crema y ver si está bien de sal, o si necesita vinagre y aceite. Se guarda en la nevera y se sirve bien frío, les aseguro que les va gustar y refrescar en estos días de tanto calor.

Un Abrazo
Marga


http://margacakestenerife.blogspot.com/

5 comentarios:

  1. Este gazpacho no se me escapa,con lo que me gusta el melón...ha de estar rico,rico ....

    cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga soy nueva en tu blog,así que quiero felicitarte.
    Esta recetita de melón me encanta,así en gaazpacho no lo he tomado nunca,pero tendré que probar,apetece ahora con el calor.
    Un beso,Marga nos vemos por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicas Silvia y Ague, muchisimas gracias por sus comentarios y espero que lo hagan porque está riquisimo, tengo otro tanbién suave y fresquito, pero siempre se me escapa para la foto, a ver si en estos días lo repito y también les va a gustar mucho. bstos

    ResponderEliminar
  4. hola marga, he entrado por equivocacion en tu blog porque me he confundido con el mio, esque el nombre es muy parecido.Asi que le he hechado un vistazo y me ha gustado por eso ya tenes un seguidor mas!!un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, muchas gracias, la verdad que lo tengo un poco abandonado por falta de tiempo a ver, si pronto me puedo poner al día, un saludo y entraré pronto al tuyo que lo mas seguro que tiene platos de los mas delicioso. Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga