Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

jueves, 25 de febrero de 2010

Croquetas de Espinaca Con Ensalada de Queso de Cabra

Unas croquetas bien acompañadas

 Por dentro que ricas son

Se que llevo tiempo sin actualizar el blog, pero entre que el bebe entre q mas crece más atención de mi parte necesita, mas está en esa etapa que está gateando y caminando agarrandose de las paredes y de todo lo que vea, y yo atrás de el como buena madre primeriza, jajjajajajaj, este niño me tiene las 24 horas del día alerta, y mas cuando cocino lo tengo pegado a mis pies y me deja con poca movilidad voy caminando y el agarrandose a la pierna también así que imagínense todo un espectáculo. Les dejo una receta que he hecho con sobras que tenía que en casa no se tira nada al menos que haya caducado. Espero que les guste.

Croquetas de espinacas con bacalao


Ingredientes150gr de espinacas

150 gr. de bacalao desalado
3 tomates secos hidratados
5 cucharadas de harina de trigo
Caldo de pescado o verduras (según la textura que deseen)
1 pizca de nuez moscada
Pimienta negra al gusto
Aceite de Oliva
Preparación:


En una sartén ponemos el aceite con las espinacas ya limpias y cortadas en juliana, hasta que se hagan y se le agrega el bacalao en migas, vamos cocinando y le agregamos el tomate hidratado cortadito muy finamente, cuando este todo cocido le agregamos la harina una a una que se mezcle bien con los ingredientes y luego el caldo, la cantidad que deseen según la consistencia que quieran de las croquetas, la pizca de nuez moscada, la pimienta al gusto y aquí podemos corregir la sal probar a ver si le falta ya que el caldo tiene sal yo no le puse, se deja reposar en la nevera bien tapada con papel film transparente para que no reseque, yo la suelo dejar de un día para otro, al momento de usar hacemos las formas de croquetas la pasamos por harina huevo y pan rallado a freír, y a disfrutar con una rica ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga