Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

viernes, 5 de febrero de 2010

Una Foccacia despues de la Tormenta


La Focaccia fue lo último que pude hornear antes que empezara la borrasca el domingo en la noche, que mal se lo pasa uno, tanto viento y que no paraba de llover, pensaba que las persianas del piso las arrancaba el viento, y luego todo el lunes sin parar de llover y para colmo nos quedamos sin luz, 26 horas sin luz, que mal se pasa con un niño tan pequeño en no tener luz, lloviendo sin poder salir, menos mal que tengo la cocina a gas y me salve para hacer de comer sobre todo el puré del pequeño, bueno ya no me enrrollo mas, ya paso la tempestad y ahora tenemos la calma y los carnavales en la puerta y les dejo está receta que tenía mucho tiempo sin hacer y es muy buena.




Focaccia con Tomate Seco

Ingredientes


175 ml de Agua
50 ml de Aceite de Oliva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de romero
4 tomates secos hidratados
350 de Harina de fuerza
1 cucharada sopera de levadura seca
 Orégano
Sal Maldón


Procedimiento


Como tengo que sacarle partido a la panificadora he agregado todos los ingredientes en el orden que salen y he puesto la maquina en el programa de amasado y levado, el método tradicional sería hacer un volcán con la harina y en el medio ir agregando los ingredientes, amasar unos 10 minutos dejar levar unos 40 minutos o hasta que doble, y luego tanto en maquina como método tradicional se coloca en una bandeja pintada con aceite o sobre papel de hornear, se estira bien y se deja levar unos 30 min., luego se pinta con aceite se le hace unas hendiduras con los dedos y yo luego le agregue orégano en polvo por encima y yo le agregué sal maldon, y al horno unos 40 min. A 190ºC también depende de cada horno, es un buen acompañante en las comida, y también se puede comer solo o acompañado de una salsa casera de tomate, espero que les guste.

2 comentarios:

  1. Muchas felicidades por tu blog, tienes unas recetas estupendas.
    Quería preguntarte si la focaccia queda jugosa o es crujiente. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia, muchas gracias, te cuento la foccacia es como un pan o las bases de pizza queda crujientetambién depende del grueso que lo hagas y esponjosa por dentro , y puedes cambiar en vez de tomate ponerle aceitunas negras, también se suele agregar un poco de queso parmesano por encima o algo que te guste mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga