Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

miércoles, 10 de febrero de 2010

Lasaña con Jamón y queso o Pasticho



En casa tenemos mucha preferencia por la comida italiana, y uno de nuestros platos preferidos es la lasaña, pero con nuestro toque especial, mi madre la hace desde que nosotros somos pequeños, y es muy típica en casa, a veces cuando tenemos alguna comida, y no cuento con mucho tiempo es un plato que me saca de apuros, porque a quien no le gusta la pasta??? Todavía no conozco ha esa persona, y siempre quedan satisfecho los comensales asi que sugiero está receta es sencilla y se puede preparar con antelación, y a todos gusta.

Ingredientes
24 Láminas de Lasaña (yo compro la Precocida y la uso directamente)


Para la Bolognesa
1 kg. de carne de ternera picada (o mixta ternera y cerdo)
800gr de Tomates para salsa
1 Cebolla mediana
5 dientes de ajo
½ Pimiento rojo pequeño
½ Pimiento italiano
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
Orégano al gusto
½ cucharadita de pimentón de la Vera
Sal al gusto
Aceite
300 gr. Jamón de York
300 gr. de Queso amarillo el que mas le guste
Queso rallado

Bechamel
3 cucharadas Mantequilla
4 Cucharadas de Harina
De 400 ml de leche
Nuez moscada al gusto
Sal al gusto


Preparación del Pasticho
Preparamos primero la Bolognesa, en una licuadora de vaso colocamos los tomates limpios, los pimientos, la cebolla, los ajos, el orégano, la pimienta, la salsa de soja, el azúcar y la sal al gusto, y el agua que no llegue una cubrir los ingredientes en el vaso, se licua bien y se reserva, en una olla agregamos un chorro de aceite y cuando este tibio agregamos la carne y sofreímos un poco, cuando este hecho, se le agrega la preparación anterior, y se deja cocinar unos aproximadamente 45 min., pasado el tiempo y que la salsa se haya hecho y que este bastante espesa rectificamos de sal.


En una bandeja de hornear pincelamos rectangular con mantequilla el fondo, y colocamos las láminas de lasaña precocida cubriendo todo el fondo, agregamos la salsa bolognesa sobre las láminas a continuación le agregamos el jamón york cubriendo la salsa y encima el queso amarillo, la otra continuación capa de lámina de lasaña, la carne, el jamón y el queso, y se termina con una capa de lasaña, se cubre con la salsa bechamel, el queso rallado y unas pizcas salteadas de mantequilla.


La tapamos con papel aluminio, y lo llevamos al horno a 200 grados  entre 25 a 30 min, pinchamos con el tenedor y si vemos que la pasta está hecha retiramos el papel de aluminio y gratinamos, dejamos reposar fuera del horno unos 10 minutos ya comer, que está rico rico.


PD: Es un plato que llena mucho con un trocito es suficiente






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga