Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 4 de enero de 2010

Bizcocho de Vino tinto y Chocolate

Bizcocho de chocolate y vino tinto



Ingredientes:


4 huevos,
200g de azúcar,
200g de margarina ó mantequilla a temperatura ambiente,
200g de cacao en polvo(tipo Cola Cao)
110g de vino tinto,
200g de harina de repostería,
1 sobre de levadura Royal

Preparación


Vierta los huevos y el azúcar en el vaso y prog.2min,veloc.2.Se incorpora la margarina y prog.1 min.37º veloc.3.Añada el cacao y el vino y prog.15 seg.veloc.3.Se agrega la harina y la levadura y prog.15 seg.veloc.3.Se termina de envolver con la espátula.Se vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla y espolvoreado con harina.Se lleva al horno a 180º durante 35 ó 40 minutos.

Metodo Tradicional (es el que yo utilizó ya que la receta me la dio mi hermana que tiene la thermomix)

Bato los huevos hasta que doble su volumen o blanquee, le añado el azúcar, y luego la mantequilla derretida a templada, se añade el cacao y el vino, por último la harina con los polvos royal. Al horno a 180º durante 35 ó 40 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga