Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 4 de enero de 2010

Galleta Blanco y Negro


Soy una enamorada de las galletas es mi gran debilidad, y del chocolate una adicta así que cuando encontré estas galletas no me lo pensé dos veces en hacer las, y estoy muy contenta del resultado, la encontré en el blog de Cris, cuando sepa como poner el enlace a su blog se los coloco. Son crujientes por fuera y cremositas por dentro todo un vicio.

Ingredientes:

250gr. de chocolate negro
100gr. de azúcar
2 huevos
210gr de harina
55gr. de mantequilla
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 pizca de sal
azúcar glass.

Preparación:
Fundimos el chocolateen el microondas, añadimos la mantequilla y removemos hasta que quede todo bien mezclado.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadimos la cucharadita de esencia de vainilla y los chocolates con la mantequilla, mezclamos todo bien.
Añadimos la harina con la levadura ya tamizada y la pizca de sal, la  añadimos a la mezcla anterior poco a poco, hasta que quede todo bien mezclado.
Metemos la masa en la nevera durante 1 hora minimo..Pasado el tiempo, sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolitas pequeñas con la masa y las rebozamos  por azúcar glass y las aplasto pero solo un poco para darle forma oval.
Las llevamos al horno a 180º y las horneamos entre 12 a 15 min depende del tamaño de las bolitas o hasta que empiezen a agrietarse tienen que quedar crujientes por fuera y cremocitas por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga