Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 25 de enero de 2010

Conejo al Salmorejo Canario



Aqui acompañado de papas guisadas



El Conejo al salmorejo es un plato típico canario, nunca falta en los restaurantes del archipiélago, y guachinches (casas de comida que se abren varios meses de año para la ventas de sus vinos de su propia cosecha), está receta es la que he aprendido hacer de mi madre, es muy rica a la que yo le he dado mi toque personal, también a los que no le guste el conejo lo pueden sustituir por pollo que yo muchas veces lo hago así y queda igual de rico, espero que les guste y lo hagan pronto.


Conejo al Salmorejo Canario

Ingredientes:

1 conejo en troceado
1 puñado de almendras
¼ de pimiento rojo
1lata de cerveza
6 dientes de ajos
2 cucharaditas de pimentón de la vera dulce
Orégano seco
Pimienta negra molida
Tomillo seco
2 cucharadas de salsa de tomate libbys (o concentrado de tomate o tomate frito)
Pan rallado
Aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
Sal
La punta de una guindilla (opcional para que le de un sabor un poco picante)






Preparación:


Primero se cocinan las almendras y se le quitan la cáscara, en el vaso de la de la batidora colocamos las almendras ya peladas el ajo, el pimiento rojo, y pimentón molido de la vera, orégano, el tomillo seco, pimienta molida y sal al gusto, en este momento también a que le guste un toque picante le coloque la puntita de una guindilla (yo no lo hago), y un chorro de aceite, se muele todo muy bien y luego se le agrega una lata de cerveza, y en una bandeja se coloca el conejo limpio y troceado y se le agrega la preparación anterior y que lo cubra, yo normalmente lo dejo marinando toda la noche en la nevera, (pero se puede saltar este paso), luego se coloca el conejo marinado en una olla a fuego medio cuando este cocido, se saca de la olla solo el conejo dejando la salsa en la olla, y luego en un sartén con aceite bien caliente se fríe el conejo hasta que este dorado, mientras en la olla donde esta la salsa se le agrega la salsa de tomate, la salsa de soja y entre 2 a 3 cucharadas de pan rallado según se vea si está muy liquido y se deja cocinar, cuando el conejo este dorado se incorpora en la salsa y se deja hervir unos 5 minutos en la salsa, en este paso hay varias opciones, primero muchas personas le suelen agregar un poco de aceite donde se ha freído el conejo, yo no lo suelo hacer porque para mi ya sería mucha grasa, pero lo he probado de algún familiar que lo hace así y también tiene buen sabor, se suele acompañar de papas arrugadas que cuando haga les dejo la receta yo lo he acompañado hoy con papas guisadas, lastima que no se pueda transmitir el olor y el sabor porque les encataría mucho.



Tips:
  • Otra cosa que también se suele hacer es que la sobreasada del conejo la fríen bien y la trituran con un poco de salsa y la agregan a toda la preparación, lo salto porque no me gusta ni hígado, ni riñones ni corazón, así que no lo hago pero también es una opción que se suele hacer mucho.
  • Los ajos le suelo abrir a la mitad y quitarle el tallo que está en el medio para que no repita, ni le de un sabor fuerte.
  • Tengan una barra de pan cerca porque la salsita está para mojar pan.


2 comentarios:

  1. Hola Marga, llegué a tu rincón al tener un aviso de google para ciertos temas y sorpresa agradable el encontrar siempre a alguien de Tenerife... Tu plato exquisito y sin duda, como muy bien dices, ante la salsa que nos ofrece el conejo en salmorejo es dejar el plato limpio, y esas papas guisadas que mejor imposible para bañarse en tan estupenda exquisitez... Lo de la guindilla siempre le da ese gustillo especial, que aunque no guste, un poquito siempre viene bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tú comentario es verdad que siempre es agradable conseguir gente de la tierra he visto tú blog y es muy interezante, el cual no perdere de vista.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga