Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 4 de enero de 2010

Tarta Poker




Esta es mi primera tarta fondant hechas con nubes de las americanas fue una gran experiencia porque no pensaba, que a la primera me fuese a salir, pero gracias a Mila de Mundo recetas que hace tiempos fue enseñando como hacerlo, y la verdad leyendo todo el post me sirvió de mucho, el bizcocho es de chocolate y vino tinto, relleno de nocilla, y cubierto por una capa muy fina de mermelada de fresa rebajada con un poco de agua, para pegar el fondant. Espero que les guste.


Fondant de Nubes

200gr de Nubes yo he utilizado de las americanas, pero todas las nubes sirven
400gr de Azúcar Glass
Unas gotas de agua
Esencia (opcional)
Mantequilla o Crisco que es grasa vegetal blanca que utiliza los americanos


Preparación

En un pirex o recipiente apropiado para el microonda, lo encamisamos con la mantequilla y colocamos las nubes cortadas en trozos pequeños, las mojamos con unas gotas de agua o con la esencia que mas le guste y lo llevamos al microonda por un minuto, sacamos y con una cuchara vamos revolviendo a ver si están todas derretidas, lo ponemos unos segundo mas y cuando se vea que es como un puré le agregamos parte del azúcar glass, y vamos revolviendo cuando veamos que no podemos mas lo ponemos sobre la mesa de trabajo y vamos amasando y agregando azúcar según nos vaya pidiendo la masa, tiene que quedar suave y que no se pegue a las manos. Se deja reposar y es conveniente que se use al día siguiente o posteriores se puede guardar en la nevera envuelta en film transparente.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga