Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

viernes, 8 de enero de 2010

Golfeados

Los golfeados son una bollería muy típica de Venezuela, y muy rica la verdad y hay sitios que solo hacen Golfeados como El Rey de los Golfeados, cuando encontré está receta en el blog de Carolina http://elcalderodelapaca.blogspot.com/, y le vi la pinta que tenía no me lo pensé dos veces, es una de mis bollerías preferidas cuando era pequeña, en los años que estuve en Venezuela, había intentado otras recetas, pero no me gustaban los resultados, pero está es perfecta, autentica y se las recomiendo a todos, bueno no me enrollo mas.










Ingredientes:

2 huevos

125gr de azúcar

50gr de mantequilla derretida

2 sobres de levadura seca o 28gr de levadura fresca

4 cucharadas de leche en polvo (yo use leche líquida ya q no tenía en polvo)

1 cucharadita de sal

200ml de agua tibia

500 gr. de Harina de Fuerza aproximadamente o la que admita

Anís en grano (no le puse)



Relleno

2 quesos feta rallado (el del carrefour le va muy bien)

300 gr. de Panela, la vende en el carrefour, el alcampo en la zona de productos latinos, pero se puede sustituir por azúcar morena

Mantequilla

Canela al gusto

Anís en grano al gusto (no le puse)



Melado


¼ de taza de agua

½ taza de azúcar morena

1 chorrito de leche.

Estas medidas son aproximadas yo lo hice a ojo.



Preparación

Se mezcla la harina con la levadura seca, se hace un volcán con la harina en la mesa, y en el centro se coloca todos los demás ingredientes para la masa, se va amasando y cuando no se pegue la masa a la mano y este elástica, la dejamos levar en un sitio calido yo suelo hacerlo en el horno lo pongo a lo mínimo y dejo la puerta entre abierta, hasta que haya doblado su volumen.

A continuación la estiramos en la mesa con la ayuda de harina para que no se nos pegue, hacemos un rectángulo cuando este estirada la masa la pintamos con mantequilla la espolvoreamos con canela ( no he usado anís porque a mi marido no le gusta), el queso feta rayado, y la panela rallada o el azúcar moreno, enrollamos como un brazo gitano y vamos cortando en rodajas como de 2 cm., y los colocamos en una bandeja rectangular con una separación también de unos 2 o 3 cm. entre ellas de cada lado, se vuelve a llevar al horno al mínimo a levar para que doble su volumen y se van a pegar entre ellas.

Luego de que haya levado se lleva al horno a 180gr por alrededor de 10 min. Pero esto depende de cada horno, cuando este casi listo lo bañamos con el melado que se hace mezclando el agua con el azúcar un chorrito de leche se calienta un poco al fuego y se le va agregando a los golfeados con ayuda de un pincel y cuando lo empape bien yo lo puse 2 min. Mas al horno y quedaron de muerte.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga