Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

domingo, 17 de enero de 2010

Pollo en salsa Agridulce

Tenía mucho tiempo con ganas de hacer un pollo en salsa agridulce como la de los restaurantes chinos, que en casa nos gusta mucho, recordando esos domingos en los que no me apetecía cocinar de una semana dura de trabajo y la opción mas cercana era ir al chino antes que naciera mi pequeño, espero que les guste la receta.



Pollo en salsa agridulce



Ingredientes:

2 pechugas de pollo troceadas
½ cerveza
Harina de trigo
Sal, pimienta
Salsa agridulce ( Receta en entrada Salsas)
½ cebolla
½ Pimiento Rojo
Uvas enteras peladas y sin pepitas
2 rodajas de piña troceada
2 melocotones
Aceite para freír


Preparación

Primero en una satén pequeña pongo dos cucharadas de aceite de oliva (o la que mas guste) y salteo el pimiento cortado en cuadrado y la cebolla cuadrados, cuando este blanditas, le agrego la piña en trozos, las uvas enteras, y los melocotones en trozos, lo sigo salteando y le agrego la salsa agridulce, dejo calentar y reservo.

Como el pollo tiene que ir rebozado y no tenía harina de tempura, suelo hacer una orly que es mezclando la cerveza con la harina de trigo, entonces en un bol agregamos la cerveza y vamos agregándole la harina poco a poco y se va mezclando, la harina no puse la cantidad porque yo lo hago a ojo, pero uno va agregando hasta que vea una mezcla homogénea ni muy ligera tampoco muy espesa es una textura intermedia, se le agrega el pollo troceado salpimentado, y se va revolviendo y que vaya impregnándose todo el pollo de la mezcla, luego se fríe en abundante aceite caliente, hasta que este doradito, y se coloca encima de una servilleta para que absorba el aceite sobrante, se coloca en el plato y en el momento de servir se le agrega la salsa agridulce con la fruta y los pimientos, y a disfrutar…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga