Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 11 de enero de 2010

Ponqué de Frutas y Chocolate

Hace tiempo que me apetecía hacer un ponqué de frutas confitadas y como tenía unas pocas de las navidades, y chispas de chocolates, me puse manos a la obra, que tenía que hacer algo para merendar, ya que a mi marido le gusta tanto la bollería y yo me niego a comprar la industrial estoy continuamente haciendo magdalenas, y bizcochos, espero que les guste mucho.






Ponque de frutas y chocolate


Ingredientes:


4 Huevos

300gr de Harina

250gr de Azúcar

130ml de Aceite

1 yogurt Natural

1 sobre de Polvos Royal

Frutas confitadas

Chispas de chocolate



Preparación

Batir los huevos, hasta que blanquee y doble su volumen, se le va agregando el azúcar poco a poco, se sigue batiendo y luego el aceite poco a poco, el yogurt, y por último la harina con los polvos royal ya mezclado, seguidamente se le agrega la fruta en cuadritos mezclada con 2 cucharadas de harina previamente para que no se vayan al fondo ni se peguen entre ellas, y chocolate yo le agregue 120 gr. entre las frutas y las chispas de chocolate. Está muy rico y esponjoso yo solo llene un poco mas de la mitad del molde y subió bastante, con lo que sobro hice unas 4 magdalenas que voy a decorar, se me olvidaba lo puse en el horno precalentado a 175ºC durante unos 50 min. aproximadamente o hasta que vean que está hecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga