Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

domingo, 17 de enero de 2010

Salsa Agridulce



Esta Salsa es muy rica y acompaña muy bien a muchas comidas en mi receta de hoy ha sido muy fundamental, espero que les guste en la foto sale acompañado de unos langostinos rebozados.
Salsa Agridulce



Ingredientes:

½ Taza de Agua
½ Taza de Azúcar Blanca (yo use morena)
½ Taza de Vinagre (yo use de vino tinto pero puede ser de Manzana o de Arroz)
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de salsa de tomate libby`s (es la que yo uso)
3 cucharadas aproximadas de maicena

Preparación

Se coloca todos los ingredientes en la olla excepto la maicena, se deja hervir unos 15 min., se deja que reduzca un poco, y luego se le agrega la maicena ya diluida en un poco de la preparación se va revolviendo y se deja hervir cuando tenga la consistencia que mas nos guste apagamos el fuego.

Nota: Si se usa azúcar morena suele salir mas oscura, yo que suelo tener mas azúcar morena en casa que blanca, pero sale muy bien con la morena.

Igual con el vinagre yo uso de vino tinto, pero se puede usar de manzana o de arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga