Este blog es una extensión de mi gran hobby como es la cocina, desde pequeña me ha gustado cocinar para divertirme, y con los años me ayuda a desconectar y a relajarme, me gusta ir investigando haciendo experimentos que a veces salen y otras no, pero me divierto mucho, en el último año con la maternidad he estado mas en casa, así que he vuelto a disfrutar del arte de la cocina de siempre, y aprendiendo cosas nuevas

lunes, 25 de enero de 2010

Pizza Caprese



No sabía que hacer de cenar anoche, y bueno se me encendió el bombillo de idea, una ensalada caprese ya que tenía queso mozzarella de búfala, y unos tomates ricos, pero luego pensando en mi costillo q también le gusta la ensalada pero mas la pizza, digo vamos a ir amortizando el regalo de reyes (que cada dos días hago pan integral en el), entonces hacemos una pizza caprese, que está muy rica la verdad, una pizza con tomate natural me encanta, bueno no me enrollo mas espero que les guste mucho.


Ingredientes:

Masa

150 ml de Agua

½ cucharadita de sal

2 cucharadas de Aceite de oliva

300 gr. de Harina de trigo

½ sobre de levadura seca

Relleno

5 tomates hermosos

2 bolas de queso mozzarella de búfala

Orégano (al gusto)

Pimienta (al gusto)

Albahaca seca molida (al gusto)

Un chorrito de aceite de oliva



Preparación:

Colocamos en la panificadora los ingredientes de la masa según el orden de la lista, y lo programamos en el programa de masa nro 8, cada maquina tendrá su número diferente según las marcas, está masa es muy rica, y sale esponjosa lo que a nosotros nos gusta masa fina, y nos da para una pizza grande y otra mediana.

Cuando la masa este lista la dividimos y en la bandeja de pizza engrasada la vamos extendiendo con los dedos cando ya este extendida la cubrimos con los tomates en rodaja, luego encima de los tomates agregamos sal al gusto y pimienta y un chorrito de nada de aceite de oliva, encima el queso en rodajas cubriendo los tomates, el orégano y la albahaca, la llevo al horno a unos 200ºC durante 20 o 25 min. Según el horno, y a comer que está muy rica.

Nota: los tomates tendremos que ponerlos en papel absorbente antes de cubrir la pizza, que estén bastante secos para que no humedezca mucho la masa.

2 comentarios:

  1. me gusta tu blog ya he visto algunas cositas que pronto preparare ,ademas tenerife me trae buenos recuerdos y su comida mas jeeje
    gracias por compartir tus recetas
    besicos
    cris

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias Cris, son muy agradable tus palabras, poco a poco ire poniendo mas, un beso

    ResponderEliminar

Hola
Muchas gracias por comentar mis publicaciones, son de mucha ayuda para seguir adelante, en este mundo de la cocina que tanto me gusta, y me llena tanto.
Espero responder lo antes posible.
Un saludo
Marga